Para comenzar, verifica tu dirección.
Google Fiber es un servicio de internet de banda ancha de alta velocidad que utiliza cable de fibra óptica y tecnología inalámbrica de ondas milimétricas de Google Fiber Webpass en edificios multifamiliares seleccionados para brindar internet rápido directamente en tu hogar o negocio.
Obtén más información sobre Google Fiber.
Google Fiber ofrece servicio de internet de banda ancha de alta velocidad a hogares y empresas en 18 ciudades de los Estados Unidos a través de cable de fibra óptica y nuestra tecnología inalámbrica de ondas milimétricas de Google Fiber Webpass.
Obtén más información sobre Google Fiber.
El internet gigabit de Google Fiber es una buena opción para las personas y los hogares que cuentan con internet para trabajar, hacer cosas para la escuela, conectar dispositivos domésticos inteligentes, transmitir TV o cualquier otra cosa. Además, nuestro galardonado servicio viene sin límites de datos, contratos anuales ni tarifas ocultas.
Obtén más información sobre Google Fiber.
Google Fiber agregó decenas de miles de direcciones nuevas en 2022, y seguimos creciendo. Checa si tu ciudad es una de ellas aquí.
Plan | Precio mensual |
---|---|
1 Gig | $70/mes
|
2 Gig | $100/mes
|
Google Fiber Webpass | $70/mes o $63/mes con un plan anual
|
Google Fiber para negocios | $100/mes por 250 Megas; $250/mes por 1 Giga |
Neighborhood 100 Disponible para las áreas que califican en ubicaciones limitadas. | $20/mes |
El precio no incluye impuestos ni tarifas. La disponibilidad puede variar según tu ubicación. Para obtener más detalles sobre los planes y los precios del lugar donde vives, visita nuestro sitio web y selecciona tu ciudad de Google Fiber (o tu ciudad de Google Fiber Webpass).
Plan | Velocidades máximas |
---|---|
1 Gig | Descargas de hasta 1000 Mbps Subidas de hasta 1000 Mbps |
2 Gig | Descargas de hasta 2000 Mbps Subidas de hasta 1000 Mbps |
Google Webpass 1 Gig | Descargas de hasta 1000 Mbps Subidas de hasta 1000 Mbps |
Google Fiber Business 250 Meg | Descargas de hasta 250 Mbps Subidas de hasta 250 Mbps |
Google Fiber Business 1 Gig | Descargas de hasta 1,000 Mbps Subidas de hasta 1,000 Mbps |
Neighborhood 100 Disponible para las áreas que califican en ubicaciones limitadas. | Descargas de hasta 100 Mbps Subidas de hasta 100 Mbps |
Puedes obtener las velocidades de internet más rápidas posibles conectando tu computadora a tu Fiber Jack o router con un cable ethernet. Obtén más información sobre las velocidades de descarga máximas posibles que se logran con el servicio Google Fiber 1 Gig o 2 Gig en una variedad de dispositivos inalámbricos y conectados. La disponibilidad puede variar según tu ubicación.
Google Fiber agregó decenas de miles de direcciones nuevas en 2022, y seguimos creciendo. Checa si tu ciudad es una de ellas aquí.
Paso 1: Ubica tu Fiber Jack y conéctalo a la corriente
Paso 2: Conecta el Fiber Jack al router incluido en tu servicio (o tu propio router si elegiste un plan de "usa tu propio router")
Paso 3: Conecta el router a una toma de corriente
Paso 4: Configura tu nueva red Wi-Fi usando la aplicación de tu router o la configuración basada en la web
Paso 5: Conecta tus dispositivos a tu nueva red Wi-Fi o por ethernet
Consulta tus opciones para instalar Google Fiber tú mismo.
Google Fiber Webpass es una tecnología inalámbrica de Google Fiber que utiliza tecnología de ondas milimétricas para crear una red inalámbrica de punto a punto que brinda Internet rápido y confiable a edificios de apartamentos, condominios y negocios en ciudades seleccionadas.
Obtén más información sobre Google Fiber Webpass.
Todos los planes de servicio de Google Fiber incluyen equipo (Fiber Jack, router, Wi-Fi) sin costo adicional. Puedes usar tu propio router con los planes de 1 Gig de Google Fiber. Google Fiber 2 Gig requiere el uso del router personalizado de Google Fiber Multi-Giga para lograr velocidades máximas.
El servicio de 1 Gig puede tardar hasta una hora en instalarse, ya sea con el kit para instalar tú mismo o instalación profesional que viene incluida. 2 Gig requiere una instalación profesional y, por lo general, demora hasta dos horas. Estas estimaciones de tiempo incluyen la instalación, la configuración y cualquier actualización de software del equipo.
Obtén más información sobre el powercycling o comunícate con el servicio de atención al cliente de Google Fiber si aún tienes problemas con tu conexión a internet o Wi-Fi.
Internet de fibra (también conocido como internet de "fibra óptica") es un tipo de conexión de alta velocidad que envía datos como pulsos de luz a través de hebras extremadamente delgadas de fibra de vidrio. Los datos pueden viajar a través de esos hilos a velocidades casi tan rápidas como la velocidad de la luz. El uso de internet de fibra puede permitir videollamadas fluidas, hacer gaming con menos demoras, subir y descargar archivos grandes rápidamente, ver películas y programas por streaming; es apto para los hogares con múltiples usuarios (de uso pesado) de internet.
Internet de fibra utiliza cables de fibra óptica: imagínate un manojo de hebras de vidrio, cada una de una fracción del grosor de un mechón de cabello. Un cable puede tener de dos a varios cientos de hebras. Esos cables transportan señales de luz para obtener datos hacia y desde tus dispositivos.
Existen técnicas ligeramente diferentes para instalar el servicio de internet de fibra. Con Google Fiber, el proceso de instalación incluye tres pasos principales:
Primero, se coloca cable de fibra en la calle.
Luego, la fibra se extiende desde la calle hasta las casas y edificios de apartamentos y se conecta mediante una caja en el exterior de esas casas y edificios, conocida como NIU (unidad de interfaz de red). A esto lo llamamos 'instalación directa' y no es necesario que estés en casa cuando suceda. La NIU conecta tu hogar o edificio a la fibra que atraviesa el vecindario.
Finalmente, un técnico irá a tu hogar e instalará un Fiber Jack, si aún no tienes uno. Esta pequeña caja será por donde internet entre a tu hogar. Luego, el Fiber Jack se conectará a tu router. (Dependiendo de si eliges instalar tu mismo o la instalación profesional, esto puede hacerlo el técnico o alguien en tu hogar).
Google Fiber proporciona todo el equipo que necesitarás para que tu servicio de internet funcione sin problemas.
Los planes de Google Fiber incluyen:
Una NIU (unidad de interfaz de red): básicamente, una caja que un técnico colocará fuera de tu casa o edificio. Está en una ubicación que normalmente no verás y no necesitarás acceder. La NIU es el punto designado entre el resto del cable de fibra óptica que pasa por tu vecindario y tu casa o edificio.
Un Fiber Jack: otra pequeña caja por donde entra internet a tu casa desde el exterior. Si aún no hay un Fiber Jack en tu hogar, nuestros técnicos lo configuran durante tu cita de instalación.
También necesitarás un router y un extensor de malla que sean compatibles con las velocidades que obtendrás con internet de Google Fiber. Puedes usar el equipo de Google Fiber (incluido en tu plan) o proporcionar el tuyo propio.
Las redes de fibra óptica tienen módems especiales capaces de tomar señales de luz y convertirlas en señales digitales. Google Fiber proporciona a los clientes el equipo que necesitan para su servicio de internet.
Cuando te registras para el servicio, uno de nuestros técnicos instalará un dispositivo que llamamos Fiber Jack, donde el internet ingresa a tu hogar (este dispositivo reemplaza un módem tradicional). Luego, el Fiber Jack se conectará a un router, que también proporciona Google Fiber (aunque puedes usar el tuyo si lo prefieres), y eso es todo lo que necesitas para conectarte.
Internet por cable generalmente se basa en cables de cobre para llevar internet a un hogar; este tipo de conexión se construyó inicialmente para llevar TV, no internet, a un hogar.
La fibra óptica está hecha de hebras de vidrio, creadas para enviar datos a largas distancias a velocidades que pueden ser casi tan rápidas como la velocidad de la luz.
¿No encontraste la respuesta que buscabas? Búscala en nuestro Centro de ayuda o comunícate con nosotros directamente.
Instala tú mismo con Google Wifi
Cómo empezar a hacer streaming
Configura Google Fiber tú mismo