Estamos aquí para ayudarte

Preguntas frecuentes para

¿Qué ofrece Google Fiber?

Google Fiber está ofreciendo una conexión de Internet de hasta 1,000 megabits por segundo. Además FIber ofrece planes de Internet + TV, y los clientes pueden añadir a su plan el servicio telefónico por un costo adicional.

¿Qué es un gigabit?

Una conexión de un gigabit por segundo (GBps) es equivalente a una de 1,000 Megabits por segundo (Mbps). Con Fiber 1000, recibirás velocidades de hasta 1 Gbps. Eso significa suficiente Internet para todos en casa y sus dispositivos. Cada quien puede tener una conexión súper rápida en sus computadoras, smartphones, tablets y más al mismo tiempo.

¿Porqué es importante una conexión de Internet más rápida?

Un Internet más veloz revolucionara el Web de muchas maneras. Imagina poder conversar con tus médicos o maestros por medio de una videoconferencia en alta definición, o colaborar en tiempo real en proyectos del trabajo o de la escuela con colegas alrededor del mundo. Imagina nuevas aplicaciones de facturación que no se congelan. O la posibilidad de archivar en la nube todo tu trabajo en un abrir y cerrar de ojos - y no tener que preocuparse de perder archivos si se daña la computadora. Las posibilidades aumentan con velocidades más rápidas.

¿Qué es Fiber Space?

El Fiber Space es nuestro hogar cada una de las ciudades donde puedes experimenta Fiber por ti mismo, hacer preguntas y suscribirte. También organizamos divertidos eventos y ofrecemos talleres para enseñar acerca de los beneficios de una conexión de Internet súper rápida. Para localizar el Fiber Space más cercano, selecciona tu cuidad.

¿Cómo obtengo el servicio de Fiber para mi casa?

La creación de una red de fibra nueva toma tiempo y por eso estamos construyendo en fases. Austin está agrupada en pequeñas comunidades que llamamos fiberhoods. Para los residentes de viviendas individuales, las suscripciones están abiertas por un tiempo limitado. De este modo podemos instalar la fibra en múltiples hogares en el mismo barrio. Una vez que las suscripciones se abran en tu fiberhood, puedes verificar tu dirección, escoger tu plan y registrarte para recibir el servicio. Por favor considera que solamente puedes suscribirte durante el periodo de tiempo cuando estarán abiertas las suscripciones en tu fiberhoold. Una vez cerrada esa ventana de tiempo, debemos movilizarnos a otras zonas en la ciudad. El traer Fiber a condominios y apartamentos funciona de una manera diferente. Una vez que tu edificio tenga la instalación de Fiber, podrás suscribirte en cualquier momento. Para verificar que Fiber esté disponible en tu edificio, o si estará disponible en tu edificio próximamente, consulta nuestro Apartment Finder.

¿Poseen un número TTY para personas con problemas de audición?

Sí, se puede llamar al (TTY) 855-764-9300.

¿Hay límites de datos en mi conexión a Internet?

De ninguna manera! Queremos que aproveches al máximo tu conexión de Internet. No hay límites en cuanto la cantidad de datos que puedas enviar o recibir.

¿Podré utilizar Wi-Fi con Google Fiber?

Si. Tu dispositivo de red incluye un potente WiFi, el cual está diseñado para permitir acceso a Google Fiber en cualquier lugar en tu hogar.

¿Necesito comprar una computadora nueva para aprovechar al máximo el Internet Fiber?

Para aprovechar al máximo de una conexión de Fiber 1000, necesitarás una computadora con capacidad de un gigabit (esto quiere decir que por lo menos debe tener una tarjeta de 1GBS 1000BaseT). Los modelos más recientes de computadoras y laptops ya tienen capacidad para velocidades gigabit. Si no estas seguro si tu computadora tiene la capacidad necesaria, consulta en manual de usuario y busca los siguientes términos: 1000BaseTx o 1000MBS o 1Gps o GigE.

¿Mi conexión Wi-Fi será tan rápida como una conexión por cable?

No. La conexión Wi-Fi es más lenta que las conexiones de cable. No obstante, la tecnología Wi-Fi en nuestra Network Box ofrecerá una conectividad excelente.

¿Qué es Fiber Phone?

Fiber Phone es un servicio que te permite hacer y recibir llamadas de teléfono usando tu coneccion de Fiber Internet. Con Fiber Phone puedes utilizar tu número de teléfono actual o escoger uno nuevo. Puedes añadirlo los planes de Fiber que califican por 10 dólares al mes (más impuestos y cargos). Fiber Phone viene con todo lo que podrías esperar de una linea de telefono fijo en tu casa, como por ejemplo identificador de llamadas, correo de voz, tarifas internacionales accesibles y servicio al 911.

¿Quién puede registrarse a Fiber Phone?

Los suscriptores de Fiber pueden añadir a su plan un Fiber Phone por un costo adicional de $10 mensuales (más impuestos y cargos de servicio)

¿Puedo hacer llamadas de larga distancia con Fiber Phone?

Las llamadas en los Estados Unidos y Canadá son gratis, y el costo de llamadas internacionales son tarifas de Google Voice razonables. Los cargos por llamadas internacionales desde tu teléfono de casa serán añadidas a la factura mensual de Fiber.

¿Puedo utilizar el teléfono que tengo en casa con Fiber Phone?

Sí. Fiber Phone incluye un enchufe de teléfono que es compatible con la mayoria de telefonos. Por favor toma en cuenta que los teléfonos de discado y algunos teléfonos de pulsado no son compatibles con el teléfono Fiber.

¿Puedo transferir mi número de teléfono actual a Fiber Phone?

Puedes mantener tu número de teléfono actual o escoger uno nuevo. Si quieres mantener tu número actual sigue las sencillas instrucciones de transferencia durante el proceso de suscripción.

¿Funcionara Fiber Phone durante un apagon/corte de energía eléctrica?

No. Al igual que la mayoría de servicios de voz a través del Internet, Fiber Phone requiere una conexión de Internet y energía eléctrica. El servicio no estará disponible durante un corte de energía eléctrica a menos que tengas en tu casa una batería de reserva o una Unidad de Energía Ininterrumpible. Si adquieres una Unidad de Energía Ininterrumpible asegurate que la caja del Fiber Phone y todo el equipo que requiere tu proveedor de Internet estén

¿Cómo ingreso al administrdor mi cuenta?

Accede al sitio de Fiber con el correo electrónico y password associados con tu cuenta de Google Fiber.

Me registré con una cuenta de Google, pero me gustaría usar otra. Necesito ayuda para cambiar de cuentas.

Comunícate con nosotros y te ayudaremos.

¿Cómo puedo cambiar mi plan?

Cambia tu plan de servicio en cualquier momento accediendo a tu cuenta en el website de Fiber. Puedes cambiar el plan si haces clic en la pestaña Cuenta y seleccionas “Cambiar plan” debajo del plan de servicio actual. Para agregar o eliminar TV Box, haz clic en el vínculo “Agregar o eliminar TV Box”. Para actualizar los paquetes de canales, haz clic en el vínculo “Agregar o eliminar paquetes de TV”.

¿Cómo y cuándo se me facturará?

Al comienzo de cada mes, recibirás la factura mensual de Google Fiber por correo electrónico. Diez días después, el importe del servicio de ese mes se cargará de forma automática a tu tarjeta de crédito o débito (según la forma de pago que selecciones).

¿Qué opciones de pago tengo?

Para pagar tu cuenta de Fiber, aceptamos tarjetas de débito y crédito con el logo de Visa®, American Express®, Discover® o Master Card®, o cargo automático a una cuenta de banco. No aceptamos efectivo o cheques. Por favor toma en cuenta que tu depósito de suscripción de $10 debe realizarse con tarjeta de débito o crédito.

¿Recibiré una factura en papel?

No. Nosotros te enviaremos una copia electrónica de la factura al comienzo de cada mes.

Tenemos la información de la tarjeta de crédito que utilizaste para suscribirte, y a esta tarjeta de crédito aplicaremos los cargos de forma predeterminada. Puedes modificar o actualizar tu método de pago en tu cuenta en el sitio de Fiber.

Tenemos la información de la tarjeta de crédito que utilizaste para suscribirte, y a esta tarjeta de crédito aplicaremos los cargos de forma predeterminada. Puedes modificar o actualizar tu método de pago en tu cuenta en el sitio de Fiber.

Ya tengo Google Fiber instalado. ¿Cómo lo cancelo?

Para cancelar el servicio, por favor contacta al servicio para clientes a través de email, chat o teléfono. Nuestro número de teléfono es (844) 36-FIBER.

¿Cuál es el costo de las “tarifas e impuestos aplicables”?

Los impuestos aplicables dependen del impuesto local y estatal sobre las ventas, así como del plan de servicio de Google Fiber y los paquetes adicionales que selecciones. El importe exacto se incluirá en la factura tu cuenta en el sitio de Fiber.

¿De cuánto será mi factura total?

Depende del paquete de Google Fiber que selecciones. Aquí tienes un resumen de nuestros planes y precios. Cuando te registras en el plan, verás el resumen total de tus costos. Estos planes están sujetos a impuestos y tarifas que varían según el estado y condado.

¿Cómo me llegará la factura por las llamadas de Fiber Phone?

Los clientes de Fiber Phone recibirán cargos del servicio telefónico en la factura Fiber. A principios de mes pagarás un monto fijo mensual de 10 dolares (mas impuestos y cargos) por servicios del mes actual. Cualquier cargo por llamadas internacionales aparecerá en la factura del mes siguiente.

¿Debo usar una cuenta de Google existente para registrarme en Google Fiber o crear una cuenta nueva de Google?

Es tu decisión si utilizas una cuenta de Google existente o crear una nueva. Si te registras con una cuenta de Google existente, en algún momento verás sugerencias de búsqueda o anuncios relevantes de Google cuando accedas a otros servicios de Google, como Gmail, YouTube o la Búsqueda de Google, en parte, de acuerdo con la programación de Fiber que tú o tus familiares e invitados hayan visto. Esto te podría ayudar a conocer todas las novedades sobre tus programas o equipos favoritos. Tu actividad en otros servicios de Google, mientras estés en la misma cuenta, también podría influir en los servicios de Google Fiber TV, como la programación sugerida o los resultados de búsqueda en la guía de Fiber TV.

Si prefieres que el uso de Fiber no afecte tu cuenta de Google existente, puedes plantearte crear una nueva cuenta de Google para usar con Google Fiber. Si creas una nueva cuenta de Google para usar con Fiber, esta se mantendrá separada de tus otras cuentas de Google. Google no vincula tus cuentas de Google de ninguna manera ni combina o comparte información entre tus cuentas de Google, a menos que tú lo decidas. Nuestro objetivo es simple: permitir que decidas qué información utilizamos para hacer que tu experiencia de Google sea aún mejor y más útil para ti.

Comunícate con nosotros si quieres cambiar la cuenta de Google con la que te registraste en Google Fiber.

¿Puedo ejecutar un servidor desde mi casa?

Nuestras Condiciones del servicio prohíben la ejecución de un servidor para fines comerciales. Sin embargo, se acepta el uso personal y no comercial de servidores si se cumple nuestra Política de uso aceptable, incluidos el uso de redes privadas virtuales (VPN) para acceder a servicios en tu casa y el uso de hardware o aplicaciones que incluyan capacidades de servidor para, por ejemplo, jugar a juegos multijugador, realizar videoconferencias y proteger la casa.

¿Qué información recopila Google de los usuarios de Google Fiber?

Google recopilará la información personal y de la cuenta que proporcionas cuando te registras en Google Fiber. Tendrás fácil acceso a los detalles personales que proporciones, como la dirección de tu casa, que puedes ver en nuestro sitio web en fiber.google.com. Si te suscribes a Google Fiber TV, Google puede recopilar información proporcionada por los usuarios de tu suscripción, como los clics en un control remoto de Google Fiber TV para cambiar de canal o buscar listas de programas.

Además de la información recopilada de los usuarios, Google también recopilará información técnica, como el tiempo de actividad del dispositivo de Fiber, la velocidad de transferencia de datos, la pérdida de paquetes y otra información de diagnóstico para TV e Internet de Fiber. Esto ayuda a Google a ofrecerte la mejor experiencia posible en el tiempo.

Puedes obtener más detalles sobre la información que Google puede recopilar de los usuarios o del uso de los servicios de Google en el aviso de privacidad de Google Fiber y en la política de privacidad de Google.

¿La información sobre lo que sucede en mi conexión a Internet de Google Fiber estará asociada con mi cuenta de Google?

Si eliges Google Fiber Internet como tu proveedor de servicios, puede que Google Fiber acceda a información sobre el uso de Google Fiber Internet (como las direcciones URL de los sitios web visitados que no pertenezcan a Google o el contenido de mensajes de correo electrónico enviados desde una cuenta de correo electrónico que no pertenezca a Google). Este tipo de información de uso de Google Fiber Internet no estará asociado con tu cuenta de Google. Google tampoco podrá acceder a ella, a menos que tengamos tu consentimiento o que nos obligue una ley, una norma, un proceso legal o una solicitud gubernamental aplicables.

Hay cierta información técnica (para ayudar a controlar o mantener tu conexión de Fiber y su seguridad) que puede estar relacionada con tu cuenta de Google. Esto incluye, por ejemplo, la frecuencia y el tiempo que el servicio se usa o la cantidad de ancho de banda usada. Como se explicó en el Aviso de privacidad de Google Fiber, obtendremos tu consentimiento antes de usar la información relacionada con tu cuenta de Google en otras propiedades de Google.

Al usar los productos de Google (como Gmail o Búsqueda) mientras estás conectado a Google Fiber Internet, tu información se tratará de manera habitual.

¿Cómo puedo controlar la información de la cuenta personal que comparto con Google?

En Google, estamos decididos a brindarte herramientas fáciles de usar para asegurarte de que tienes el control de tu información personal. Puedes ver y administrar la información personal que proporcionaste a Google. Para ello, accede a tu cuenta de Google y ve a la página de configuración de la cuenta. También puedes utilizar el Administrador de preferencias de anuncios de Google para ver qué datos se recopilan a través de los servicios de Google y administrar la forma en que se utilizan.

Una vez que te suscribas, puedes ver la información que proporcionaste, como la dirección de facturación y la información de contacto, en tu cuenta en el ditio de Fiber. En tu cuenta, podrás actualizar las preferencias de la cuenta, revisar las facturas actuales y recientes, revisar la información de facturación y de pago, cambiar o cancelar el servicio y administrar la configuración de la red.

¿Qué hace Google para proteger mi información y garantizar su seguridad?

En Google, uno de nuestros objetivos es proporcionar a los usuarios las herramientas y las políticas de seguridad y privacidad más sólidas del mundo. Cualquier información que proporciones a Google, o que Google recopile, se almacenará de forma segura y quedará protegida por nuestras herramientas de seguridad probadas y los expertos que trabajan día y noche para proteger tu información. Cuando accedes a la cuenta de Google, activamos la encriptación SSL de manera predeterminada para proteger tu información contra intromisiones. En Google, sabemos que parte de mantener la seguridad de tus datos es asegurarnos de que estos estén siempre disponibles cuando tú quieras. Nos esforzamos para que Google sea el mejor servicio en el que puedes confiar, con características de seguridad y privacidad que están activas y disponibles las 24 horas para protegerte.

¿Google comparte mi información personal con terceros?

Google no compartirá información personal con empresas, organizaciones ni personas fuera de Google, excepto en las situaciones descritas en la Política de privacidad de Google. Google Fiber puede compartir información que no permita identificarte personalmente con terceros fuera de Google, como proveedores de contenido. Esta información se puede usar para promover Fiber, servicios de socios y programas, o se puede usar de otras formas, como para mejorar la alineación de contenido o de productos. Por ejemplo, Google podría compartir estadísticas globales de visualización con un proveedor de contenido para que pueda determinar cuán popular es un programa en particular.

¿Google Fiber tiene un producto para empresas pequeñas?

Si, Google Fiber ofrece tres planes de Internet súper rápido para pequeñas empresas en todas las ciudades Fiber.

¿Qué ofrece Google Fiber?

Google Fiber está ofreciendo tres paquetes de internet súper rápido para pequeñas empresas con velocidades de hasta 1,000 Mbps.

Tendrás las mismas velocidades tanto para cargas como para descargas. Además, sin importar el plan que escojas, no habrán ni ventanas para agendar la instalación ni tampoco cargos de instalación.

¿Existe algún límite en cuanto a la transmisión de datos en mi conexión de Internet?

¡De ninguna manera! Queremos que recibas lo mejor de tu conexión a Internet. No hay límites a la cantidad de datos que puedes enviar o recibir.

¿Existe algún contrato de servicios? Necesito mantener mi plan durante un periodo de tiempo específico?

No hay ningún tipo de contrato de servicios. Puedes cambiar tu plan en cualquier momento sin costo alguno. Al fin y al cabo, si tus necesidades cambian deberías poder cambiar tu servicio sin problema.

¿Cómo puede ayudar a mi empresa una conexión de Internet súper rápida?

Velocidades de Internet de hasta 1,000 Mbps pueden ayudar a las empresas de muchas maneras. Imagina cargas y descargas súper rápidas, videoconferencias en alta definición, y acceso inmediato a la nube. Velocidades de Internet más rápidas se traducen en menos tiempo perdido y más tiempo productivo.

¿Puedo inscribir mi empresa para Google Fiber?

Para verificar si puedes inscribir a tu empresa para Fiber, verifica la dirección comercial en google.com/fiber/smallbusiness. Por favor tomar en cuenta que una inspección del sitio podría ser necesaria para determinar si es posible traer Fiber a la localización de tu empresa.

¿Cuánto cuesta suscribirse a Google Fiber?

Hay un desposito de $10 para registrarse a Google Fiber. Este deposito será reembolsado a su cuenta en la primera factura. Para más detalles de facturación favor de revisar la sección de Cuentas y Facturación en nuestras preguntas frecuentes.

Actualmente mi dirección no puede obtener Fiber. ¿Cuando estará disponible para mi empresa?

Estamos apenas comenzando, pero ofreceremos Fiber en nuevas zonas de manera continua. Para estar al tanto de nuestro progreso, asegúrate de verificar la dirección de tu empresa en google.com/fiber/smallbusiness

Acabo de inscribirme. ¿Cual es el siguiente paso?

Obtener Fiber podría ser un poco diferente dependiendo si tu empresa está ubicada en una casa independiente o en edificio de apartamentos. Más detalles al respecto están disponibles en nuestro Help Center.

¿Qué sucede si necesito cancelar el servicio?

A pesar de que no nos gustaría que te vayas, puedes cancelar el servicio en cualquier momento llamando al (855) 418-8326. Tendrás que devolver el equipo al Fiber Space más cercano. No hay costos de cancelación.

¿Qué opciones de pago tengo?

Para pagar tu cuenta de Fiber, aceptamos tarjetas de débito y crédito con el logo de Visa®, American Express®, Discover® o Master Card®, o cargo automático a una cuenta de banco. No aceptamos efectivo o cheques. Por favor toma en cuenta que tu depósito de suscripción de $10 debe realizarse con tarjeta de débito o crédito.

¿Cómo y cuándo se me facturará?

Te enviaremos la factura de servicios por correo electrónico a principios de mes. 10 días más tarde se efectuará el pago correspondiente utilizado el método de pago especificado en tu cuenta.

¿Puedo usar mi propio router?

Puedo utilizar mi propio routerespecificaciones recomendadas. Tomar en cuenta que el equipo de apoyo técnico de Google Fiber no puede brindar apoyo técnico para routers de terceros.

Si decides añadir a tu servicio de 5 o 13 direcciones IP estáticas, deberás utilizar tu propio router. Si decides añadir 1 o ninguna dirección IP estática, puedes optar por utilizar tu propio router, mas no es necesario. Nuestro plan ya incluye un Network Box que puede servir como tu router. Para más información consulta nuestro Help Center.

¿Puedo configurar una red Wi-Fi pública o de invitados?

Si puedes, siempre y cuando la misma cumpla con los Términos de Servicio y Política de Usos Aceptables. Por favor tomar en cuenta que tu plan no tiene incorporados los elementos necesarios para crear una red privada o pública. Este artículo en nuestro Help Center te proporcionará más información.

¿Qué son las direcciones IP estáticas?

Una dirección de protocolo de Internet (IP) es un número único que se asigna a cada dispositivo en una red. Del mismo modo en el que una dirección física determina adónde se envía una carta, una dirección IP identifica computadoras en Internet. Los dispositivos de red, como los servidores web, usan esta dirección para enviar la información solicitada al dispositivo. En el caso de las direcciones IP estáticas, estas identifican la máquina (si es un servidor web) en Internet. Un dispositivo puede tener una dirección IP estática que permanece invariable en el tiempo, o una dirección IP dinámica que puede cambiar.

¿Cuántas direcciones IP estáticas puedo tener?

Cuando te inscribas para Google Fiber for Small Business, puedes escoger no tener ninguna dirección IP estática (es decir, direcciones IP dinámicas), 1 dirección IP estática, 5 direcciones IP estáticas, o 13 direcciones IP estáticas. La confirmación que recibirás por correo electrónico incluirá las direcciones IP asignadas a tu cuenta. Para determinar qué tipo de dirección IP es la más conveniente para tu empresa y cuantas necesitas, revisa cuidadosamente este artículo en nuestro Helpl Center.

¿Hay tarifas o impuestos asociados con las opciones adicionales de la dirección de IP estática?

El costo por direcciones IP estáticas adicionales a continuación:

• 1 dirección IP estática - $20/mes: incluye una dirección IPv4 y un /56 IPv6 subnet.

• 5 direcciones IP estáticas - $30/mes: incluye un /29 IPv4 subnet y un /56 IPv6 subnet.

• 13 direcciones IP estáticas - $20/mes: incluye n /28 IPv4 subnet + WAN IP estático.

Dependiendo en la localización de tu empresa, podrían haber impuestos adicionales relacionados a las direcciones IP estáticas adicionales.

Ya finalizaron la inspección del sitio en mi empresa. ¿Cuándo estará el servicio instalado?

Trabajamos tan rápido como es posible para llevar Google Fiber a tu empresa. Nos encontramos todavía en el proceso de evaluación de resultados de la inspección del sitio y aún no tenemos plazos para la instalación.

Me gustaria inscribirme, pero creo que necesito ayuda para obtener el máximo beneficio de Google Fiber. ¿Ofrecen servicios gerenciados de IT?

Puedes encontrar un socio Tech Partner de Google Fiber. Los Tech Partners pueden ayudar básicamente con todo, desde seguridad de datos y cloud computing, hasta la instalación de redes WiFi de Internet. Los Tech Partners están capacitados para ayudar a empresas pequeñas para obtener el máximo beneficio de la super rápida conexión de Internet. Visita google.com/fiber/techpartner para obtener información adicional.

Comunícate con nosotros

Disponible las 24 horas, todos los días

Clientes residenciales

(866) 777-7550

Clientes de la empresa

(855) 418-8326

Consultas sobre la construcción

(877) 454-6959

El servicio no está disponible en todas las áreas.