Wi-Fi que cubre tu casa entera.

Ten cobertura Wi‑Fi en toda la casa gracias a Google Fiber y Google Wifi. Sin cargos por el equipo. Una conexión estable para ti y todos tus dispositivos.1

Por favor ingresa una dirección válida.

Ingresa una dirección y un código zip válidos.

Por favor ingresa un código zip válido.

¿Por qué debería detenerse el internet rápido donde está la pared?

No deberías tener que elegir entre una conexión a internet veloz y usar dispositivos inalámbricos en tu casa. Por ello, incluimos Wi‑Fi para toda tu casa, y la mayoría de nuestros clientes tiene Google Wifi.

Una red de malla te brinda la mayor cobertura.

Y eso es lo que obtienes cuando tienes Google Wifi.

Los puntos de acceso de Google Wifi funcionan en conjunto para crear una red Wi-Fi perfecta para toda tu casa. Tu internet puede incluir hasta dos puntos de Google Wifi, que normalmente cubren hasta 3000 pies cuadrados. 1

Olvídate de disculparte por esa habitación con mala conexión Wi-Fi.

Puedes contar con una red de malla: no tienes que preocuparte por las zonas muertas o pensar en qué punto estás conectado porque tu aparato se conectará de forma automática y sin problemas al punto más cercano. (¡Esto es diferente de la configuración de router tradicional a la que probablemente estés acostumbrado!)

Eso significa que siempre tendrás la conexión más fuerte.

También podrás usar todos tus dispositivos desde cualquier parte de tu casa. Google Wifi optimiza constantemente su conexión, ya que todos los puntos de acceso se unen en una malla.

Y eso es lo que obtienes cuando tienes Google Wifi.

Los puntos de acceso de Google Wifi funcionan en conjunto para crear una red Wi-Fi perfecta para toda tu casa. Tu internet puede incluir hasta dos puntos de Google Wifi, que normalmente cubren hasta 3000 pies cuadrados. 1

Olvídate de disculparte por esa habitación con mala conexión Wi-Fi.

Puedes contar con una red de malla: no tienes que preocuparte por las zonas muertas o pensar en qué punto estás conectado porque tu aparato se conectará de forma automática y sin problemas al punto más cercano. (¡Esto es diferente de la configuración de router tradicional a la que probablemente estés acostumbrado!)

Eso significa que siempre tendrás la conexión más fuerte.

También podrás usar todos tus dispositivos desde cualquier parte de tu casa. Google Wifi optimiza constantemente su conexión, ya que todos los puntos de acceso se unen en una malla.

Es tu Wi-Fi.
Ten el control de ello.

Comienza con tu app.

Utiliza tu app para establecer y controlar tus puntos de acceso. Tu app te permite ver crear una red Wi-Fi especificamente para huéspedes y mantener tus contraseñas seguras.

Mantén tu internet apto para familias con Family Wi-Fi. Monitorea el tiempo en pantalla, bloquea contenido de adultos, y más. ¿Trabajas desde la casa? Reserva más banda ancha para tu computadora de trabajo marcándolo como Dispositivo de Prioridad. Tu red pondrá ese dispositivo por encima de los demás.

Utiliza el router que funcione mejor para ti.

¿Quieres Wi-Fi 6? ¿Necesitas todas las últimas características de internet con cables? ¿Tienes un sistema que te encanta? Genial. Google Wifi funciona para la mayoría de los clientes, pero entendemos que quizás prefieres otra opción. Por eso, te invitamos a usar tu propio router. No podemos proporcionar asistencia o ayuda con la configuración si usas tu router, así que recomendamos hacerlo solamente si estás muy cómodo haciéndolo tú mismo. Aprende cómo

Piensa en todo lo que haces sin cables.

Piensa en todo lo que haces sin cables.

Usas Wi‑Fi en todo tipo de dispositivos: tablets, celulares, termostatos y timbres, entre otros. Necesitas una conexión Wi‑Fi que admita todas esas conexiones y no falle cuando más la necesites, como cuando llega tu pizza.

General

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el Wi-Fi y una conexión con cables?

Puedes conectarte a internet con cable o de manera inalámbrica. Deberás usar un cable Ethernet para conectar directamente tu dispositivo a internet. Por lo general, este tipo de conexión te permite obtener la velocidad máxima disponible en tu hogar, por lo que suele ser más rápida. La red Wi‑Fi (o conexión inalámbrica) te permitirá conectar a internet tus dispositivos compatibles con esta tecnología sin necesidad de usar cables. En este caso, se usa un router inalámbrico, y puede haber interferencias que ralenticen tu conexión.

¿Es más rápida la conexión inalámbrica o por cable a internet?

Por lo general, las conexiones a internet con cable son más rápidas y permiten acceder a las mayores velocidades disponibles. Sin embargo, no siempre es posible o práctico conectar muchos dispositivos: ¡imagina la cantidad de cables que necesitarías! Además, es posible que las velocidades máximas que tus dispositivos admiten sean inferiores a la velocidad de tu conexión a internet, independientemente de si los conectas con un cable.

Ten en cuenta que las velocidades de carga y descarga declaradas siempre se basan en las velocidades máximas que se obtienen mediante una conexión con cable. Las velocidades de internet no están del todo garantizadas y podrían variar debido a diversos factores, como limitaciones de hardware y software, latencia o pérdida de paquetes, entre otros.

¿Cómo funciona el Wi-Fi?

El Wi-Fi utiliza ondas de radio para enviar y recibir señales de tu router inalámbrico. Estas ondas de radio conectan tus dispositivos a internet. El Wi-Fi transmite a frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz. Generalmente, cuanto más rápida sea la frecuencia, más rápida será la transmisión de datos. Google Wifi es un dispositivo de doble banda que ofrece frecuencias Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz. Si no sabes lo que eso significa, está bien: Google Wifi se encarga de eso. A diferencia de algunos routers que tienen dos redes Wi-Fi separadas (una para la banda de 2.4GHz y otra para la banda de 5GHz) o routers más antiguos con solo una banda de 2.4GHz, Google Wifi trabaja para seleccionar la banda que brindará el mejor rendimiento para tu dispositivo. Puedes obtener más información sobre las bandas Wi-Fi aquí .

¿Qué es un router inalámbrico?

Un router inalámbrico es lo que permite que tus aparatos inalámbricos se conecten al internet. Con un router tradicional, todo el tráfico inalámbrico en tus dispositivos depende de ese único punto de acceso (el router), en lugar de los múltiples puntos que obtendrías con una red de malla. El alcance de un router tradicional está limitado por el tamaño de las antenas, y las paredes a menudo pueden interferir con la señal. Puedes usar un extensor para darle más "alcance," pero es posible que no siempre cubra algunos rincones de tu hogar.

¿Qué es un extensor?

Un extensor hace exactamente eso: extiende tu rango de señal Wi-Fi al repetir la señal Wi-Fi de tu router inalámbrico. Un extensor generalmente crea una nueva red Wi-Fi, lo que requiere que cambies tu dispositivo entre redes.

¿Qué es una red de malla?

Una red de malla utiliza múltiples puntos de acceso que se comunican entre sí para brindarle a toda tu casa una cobertura inalámbrica perfecta. Esta te brinda un mayor alcance del que obtendrías con un solo router tradicional. (Esto es lo que obtienes con Google Wifi).

Wi-Fi con Google Fiber

Preguntas frecuentes

¿Google Fiber trae todo lo que necesito para comenzar a utilizar mi Wi-Fi?

Sí, generalmente. Según tu plan, tendrás hasta dos puntos de acceso de Google Wifi. Sin embargo, si necesitas más de dos puntos en tu casa, podemos proporcionarte dispositivos adicionales por $100 cada uno. Esto suele ser necesario solo si tu casa tiene más de 3000 pies cuadrados o si su distribución es atípica.

¿Todos los clientes de Google Fiber obtienen Google Wifi?

Depende de tu plan. La mayoría de los clientes nuevos de 1 Giga recibirán Google Wifi. Algunas direcciones y planes pueden requerir la Network Box de Google Fiber para obtener una cobertura Wi-Fi sólida y confiable en este momento.

¿Hay algún costo asociado a Google Wifi?

Google Fiber no cobra por Wi-Fi o hasta tus dos primeros puntos de Wifi, que generalmente cubren hasta 3,000 pies cuadrados. Cualquier punto adicional costará $100 cada uno.

Google Wifi

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo que hace que sea diferente Google Wifi?

Google Wifi es un sistema de Wi-Fi en malla que reemplaza los routers tradicionales más antiguos con una cobertura perfecta en toda su casa, sin los dolores de cabeza de las caídas de señal o las zonas muertas.

Google Wifi es inteligente; coloca automáticamente tus dispositivos en el canal más claro y la banda más rápida, para que puedas hacer lo que te encanta sin perder el ritmo. Los puntos de Google Wifi funcionan en conjunto para brindarte una señal fuerte en toda tu casa.

¿Cuántos puntos de Google Wifi necesitaré?

Depende del tamaño y la distribución de tu hogar. Cada punto cubre típicamente 1,500 pies cuadrados. Dos puntos pueden cubrir hasta 3000 pies cuadrados. Es fácil agregar más puntos en el futuro si deseas aún más cobertura. Google Wifi recomienda un máximo de 5 puntos en una sola red de malla.

¿Dónde coloco mis puntos de acceso de Google Wifi?

Primero, asegúrate que puedes ver tus puntos de acceso de Google Wifi. (Una buena regla general: si puedes ver el punto, es probable que tu dispositivo también pueda hacerlo). También querrás asegurarte de que tus puntos estén lo más altos posible. Podrás colocar tus puntos en casi cualquier lugar donde haya una toma de corriente, quizás en algún lugar como una encimera o una estantería. Si el diseño de tu casa dificulta obtener una vista clara de tu punto, o si estás tratando de transmitir en HD afuera y el ladrillo o el concreto están bloqueando tu señal, es posible que debas agregar otro punto a tu red.

Si tu conexión parece lenta, verifica tu aplicación Google Wifi para ver quién y qué está conectado a tu Wi-Fi y verifica si tu red está dando prioridad a algún dispositivo en particular.

¿Qué son las especificaciones técnicas de Google Wifi?

Usar tu propio router

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería usar mi propio router?

Recomendamos que uses tu propio router si deseas tener la última tecnología, como Wi-Fi 6, o si te sientes a gusto con tu equipo actual y no quieres cambiarlo.

¿Qué requisitos debe cumplir mi router?

Deberás asegurarte de que tu router tenga las siguientes características:

  • Wi‑Fi 5 (802.11ac) o Wi‑Fi 6 (802.11ax)
  • Compatibilidad con velocidades gigabit por cable
  • Puerto Ethernet 1000Base‑T o más rápido para la conexión a internet
  • Puerto Ethernet 1000Base‑T o más rápido para la red local
  • Seguridad mínima de WPA2
Obtén más información sobre los requisitos del router.

¿Tienen alguna recomendación para un router?

Descubre algunas opciones aquí.

¿Puede Google Fiber brindarme asistencia si uso mi propio router?

No podemos ayudarte con la configuración si usas tu propio router. Por eso solo recomendamos usar un router propio si te sientes cómodo con él.

¿Cuál es la diferencia entre el Wi-Fi 5 y el Wi-Fi 6?

Hay algunas diferencias entre Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6, una de las cuales es la velocidad. Wi-Fi 6 ofrece una velocidad sin cables que es un 30% o más rápida que Wi-Fi 5 si todo lo demás es igual.

Sin embargo, la mayor diferencia es que puedes hacer más con Wi-Fi 6. Puedes usar más aparatos sin interferencias, y es posible que tus aparatos incluso tengan una vida útil más prolongada de la batería.

Si utilizo mi propio router y decido que me gustaría usar Google Wifi en el futuro, ¿puedo obtener Google Wifi?

¡Claro! Sin embargo, quizás quieras quedarte con tu router por si decides volver a usarlo.

close

Ya falta poco.

Veamos si el servicio de Internet de Google Fiber llegó en tu barrio. ¿Estás emocionado? Nosotros también.

Por favor ingresa una dirección válida.

Ingresa una dirección y un código zip válidos.

Por favor ingresa un código zip válido.