¿Necesitas ayuda, San Antonio? Te tenemos cubierto.

PCMag Readers' Choice
Nuestros clientes nos votaron el mejor soporte técnico y servicio al cliente en PCMag, y es importante para nosotros que sigamos cumpliendo ese papel.
Lo básico
Planes
Construcción
Instalación
Cuentas y facturación
Políticas

Lo básico

Preguntas frecuentes

¿Qué ofrece Google Fiber?

Google Fiber ofrece Internet rápido y confiable con Wi-Fi potente y sin límites de datos.

¿Qué es un gigabit?

Una conexión de un gigabit por segundo (Gbps) equivale a 1,000 megabits (Mbps). Esta es una forma de medir la velocidad y la capacidad de una conexión a internet. El plan de Google Fiber de 1 Giga te brinda internet que puede recibir o enviar información con velocidades de hasta un gigabit por segundo sin límite de datos. Eso significa que tendrás suficiente internet para todas las personas de tu hogar con todos sus aparatos. El plan 2 Giga de Google Fiber ofrece velocidades de descarga de hasta 2 gigabits por segundo (2,000 Mbps) y velocidades de subida de hasta 1 gigabit por segundo.

¿Qué es un megabit?

Un megabit por segundo (Mbps) equivale a 1,000 kilobits. Esta es la velocidad promedio de descarga de las conexiones a internet por cable. Es posible que algunos clientes de Google Fiber tengan planes medidos en megabits que ofrecen conexiones más lentas que 1 Giga, aunque el acceso a internet sea confiable y no tenga límite de datos.

¿Por qué son importantes las velocidades más rápidas?

Ya sea ver TV en streaming, trabajar desde casa, realizar videollamadas, relajarnos con videojuegos o algo más, muchas de las acciones que realizamos hoy en día requieren una conexión a internet confiable y veloz tanto para la descarga como para la subida. Tener una señal de Wi-Fi potente en toda tu casa significa que no estás limitado a quedarte en un solo lugar para disfrutar una conexión inalámbrica rápida y confiable. Independientemente de si la internet se transmite por Wi-Fi o con cable, cuantas más personas se conecten, más lenta será la conexión. Es por esto que, si la velocidad disponible es mucho más rápida que la que alcanzan los dispositivos conectados a internet (por ejemplo, 1 Giga), se pueden conectar todas las personas al mismo tiempo sin experimentar demoras.

¿Qué es el Fiber Space?

En algunas ciudades, hay un [Fiber Space] de Google (https://support.google.com/fiber/answer/6004676?hl=es) para ayudar a los clientes a hacer preguntas, obtener ayuda y registrarse. Ya sea que haya un Fiber Space cerca de ti o no, [estamos disponibles para ayudarte] (https://fiber.google.com/support/) las 24 horas, los 7 días de la semana por correo electrónico, teléfono o mensaje directo.

¿Cómo obtengo Google Fiber?

Verifica tu dirección para ver si Google Fiber está disponible en tu área. Si lo está, puedes elegir tu plan e inscribirte en el servicio en línea o [comunicándote] (https://fiber.google.com/support/) .

Continuamos expandiéndonos en las ciudades existentes, además de buscar nuevas formas de trabajar con otras ciudades para llevar internet rápido y confiable a más comunidades. ¿Quieres mantenerte actualizado a medida que crecemos? Regístrate para recibir actualizaciones por correo electrónico.

¿Google Fiber tiene un teléfono de texto para las personas con problemas de audición?

Sí, tenemos una línea telefónica de texto (TTY): 833‑999‑2889.

Ten en cuenta que solo podemos responder consultas relacionadas con Google Fiber y no podemos ofrecer ayuda para otros productos de Google que no estén incluidos en tu servicio de Google Fiber. Para obtener ayuda con otros productos de Google, llama al (650) 253‑0000.

¿Qué está haciendo Google Fiber para proteger la salud y la seguridad de los clientes y las comunidades contra la propagación del COVID-19?

Nuestra principal prioridad es mantener saludables y seguros al equipo de Google Fiber, a nuestros clientes y a nuestra comunidad. Estamos monitoreando la situación del nuevo coronavirus (COVID-19) con mucho cuidado y tomando las precauciones recomendadas y sensatas. Más información [aquí] (https://support.google.com/fiber/answer/9788639?hl=es).

Planes

Preguntas frecuentes

¿Podré utilizar Wi-Fi con Google Fiber?

Sí. Recibirás un router de Wi-Fi que te brindará acceso a Google Fiber mediante la red Wi-Fi.

¿Qué es Fiber Phone?

Fiber Phone es un servicio que te permite realizar y recibir llamadas a domicilio desde tu conexión de Internet Fiber. Con Fiber Phone puedes usar tu número actual o elegir uno nuevo. Puedes agregarlo a los planes elegibles de Fiber por $10 por mes (más impuestos y tarifas). Viene con todo lo que esperarías de un teléfono residencial, como identificador de llamadas, correo de voz, tarifas internacionales asequibles y servicio de 911. Para obtener más información sobre Google Fiber Phone, visita nuestro Centro de ayuda.

¿Quién puede registrarse a Fiber Phone?

Los suscriptores de Google Fiber pueden agregar Google Fiber Phone a su plan por un cargo adicional de $10/mes (más impuestos y tarifas). Para obtener más información sobre el servicio mensual y las tarifas de llamadas, visita nuestro centro de ayuda.

¿Puedo hacer llamadas de larga distancia con Google Fiber Phone?

Sí. Puedes hacer llamadas de larga distancia desde tu servicio de Google Fiber Phone en casa, tu teléfono celular y tu computadora. Las llamadas realizadas en el teléfono residencial se agregarán a tu próxima factura de Google Fiber. Las llamadas realizadas en tu teléfono móvil o en tu computadora con Google Voice requieren un [crédito] (https://support.google.com/voice/answer/141923?hl=es).

¿Puedo utilizar el teléfono que tengo en casa con Google Fiber Phone?

Sí. Fiber Phone incluye un conector telefónico convencional que es compatible con casi todos los teléfonos residenciales. Ten en cuenta que los teléfonos de marcación rotativa y algunos teléfonos con botones antiguos no funcionan con Fiber Phone. Visita nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre Fiber Phone.

¿Puedo transferir mi número de teléfono actual a Google Fiber Phone?

Puedes mantener tu número de teléfono actual o escoger uno nuevo. Si quieres mantener tu número actual sigue las sencillas instrucciones de transferencia durante el proceso de suscripción.

¿Funcionará Google Fiber Phone durante un apagón/corte de energía eléctrica?

No. Al igual que la mayoría de servicios de voz a través del internet, Fiber Phone requiere una conexión de Internet y energía eléctrica. El servicio no estará disponible durante un corte de energía eléctrica a menos que tengas en tu casa una batería de reserva o una Unidad de Energía Ininterrumpible (UPS. Si adquieres una Unidad de Energía Ininterrumpible asegurate que la caja del Fiber Phone y todo el equipo que requiere tu proveedor de Internet estén

¿Qué es YouTube TV?

YouTube TV es una suscripción paga que te proporciona TV en vivo de las principales emisoras, redes populares de televisión por cable y redes premium. Con YouTube TV, podrás ver programas imperdibles y deportes en vivo, así como obtener un DVR sin límites de almacenamiento.

Construcción

Preguntas frecuentes

¿Por qué deben realizar tantas obras de construcción?

Google Fiber está construyendo una red totalmente nueva para llevar Internet de alta velocidad y televisión de gran nitidez a tu comunidad. Como proveedor nuevo, tenemos que instalar una infraestructura de fibra óptica de vanguardia desde cero. Para obtener más información sobre la construcción de esta red, visita la publicación de detrás de escena en nuestro blog aquí.

¿Cuánto tiempo estarán construyendo en mi barrio/ciudad?

No tenemos un plazo específico para compartir dado que la cantidad de tiempo necesario para traer Fiber a una área en particular varía mucho dependiendo en el tamaño del terreno, las opciones para traer Fiber (cable aéreo versus cable subterraneo) y hasta el tipo de terreno. A veces el tiempo puede ser más largo debido a problemas imprevistos (clima, acceso, problemas de equipo, etc.). Sin embargo, estamos constantemente tratando de construir más eficientemente y rápido y esperamos completar la construcción a la brevedad. Para obtener más información, visita nuestro Centro de ayuda.

No me registré en Fiber. ¿Por qué están en mi propiedad o cerca de ella?

Para llevar Google Fiber a una ciudad nueva, hay que organizar muchas cosas. Nuestros planes cuidadosamente diseñados exigen la construcción de infraestructura en toda la comunidad, y a veces debemos acceder a derechos de paso o servidumbres que pueden estar junto a tu propiedad o atravesarla. Para obtener más información, visite nuestro Centro de ayuda.

¿Qué son las servidumbres y los derechos de paso?

Las zonas de acceso y los derechos de paso son determinados derechos al acceso y uso de propiedades privadas y públicas. Algunas leyes estatales y locales permiten que los proveedores de servicios públicos y otros servicios, como Google Fiber, usen los derechos de acceso y de paso. Para más información, visite nuestro Centro de Ayuda al Cliente.

Mi jardín quedó alterado después de que construyeran en esta zona. ¿Cuándo lo arreglarán?

Sabemos bien que la construcción puede ser un poco desordenada, y hay la posibilidad que los equipos de construccion todavia no hayan finalizado el trabajo en tu barrio. Una vez que se complete la construcción para todo el vecindario, los equipos de construcción regresaran para restaurar lo que sea necesario en tu propiedad. Si el trabajo de construcción ha sido completado en tu área y notes que tu propiedad no ha sido restaurada todavía, comunícate con Google Fiber si tiene una queja o problema.

¿Por qué están en mi patio trasero sin mi permiso?

Gran parte de la red que construimos se coloca en zonas con acceso o derechos de paso, que suelen ubicarse junto a propiedades privadas, o a través de estas. Trabajamos con las autoridades locales correspondientes para obtener el derecho de uso de estas zonas, tal como otros proveedores de servicios (agua y electricidad, por ejemplo).

¿Cambiarán de lugar mis plantas/flores en maceta antes de trabajar en mi patio trasero?

Desafortunadamente no podemos movilizar o cuidar de las plantas que estén en el área de construcción. Sin embargo, antes de que los equipos de construccion lleguen a tu barrio para empezar la construcción de nuestra red, nos aseguraremos de que llevar colgadores de puertas con la información necesaria de manera que tengas tiempo para mover tus plantas a un lugar seguro. Para obtener más información, visite nuestro Centro de ayuda.

¿Me informan antes de venir a mi propiedad?

Si. Dejaremos notificaciones en la puerta de tu casa antes que los equipos de construccion llegen a tu vecindario. Las notificaciones incluyen nuestra información de contacto en caso tengas alguna pregunta o preocupación en relación al proceso de construccion. Para obtener más información, visita nuestro Centro de ayuda.

¿Construyen los fines de semana?

La construcción de una red implica mucho trabajo, y por esta razón es posible que vean a nuestros equipos de construcción trabajando durante los fines de semana. Diferentes requisitos de permisos y decretos locales pueden ser vigentes en diferentes barrios y determinan nuestra capacidad durante los fines de semana. Para más información visita nuestro Centro de Ayuda al Cliente.

Me parece que la energía eléctrica/el agua se cortaron por los trabajos que hicieron. ¿Qué debo hacer?

Si aún no te has comunicado con el proveedor de energía eléctrica/agua, hazlo para asegurarte de solucionar rápidamente el problema. Comunícate también con el equipo de asistencia para la construcción al 877-454-6959. Para más información, visita nuestro Centro de Ayuda al Cliente.

¿Cómo me comunico con alguien para hablar sobre temas relacionados con el proceso de construcción?

Si durante el proceso de construcción tienes cualquier duda o inquietud, comunícate con el equipo de asistencia para la construcción llamando al 877-454-6959. Para obtener más información, visite nuestro Centro de ayuda.

Instalación

Preguntas frecuentes

¿Qué sucederá durante la instalación? ¿Cómo se verán el cableado y los equipos?

Al principio, trabajaremos en la calle para conectar la red de Fiber al exterior de tu hogar. Los instaladores certificados de Google Fiber colocarán cables de fibra óptica en postes de electricidad o los enterrarán en el suelo. Llegaremos a su casa y tocaremos en tu puerta para informarte que estamos trabajando en tu propiedad, pero incluso si no estás en casa procederemos con la instalación. A continuación, nos pondremos en contacto contigo para programar tu instalación. Cuando regresemos el día de la instalación, instalaremos la fibra a tu hogar. El Fiber Jack, que es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas, es un convertidor de internet que se conecta al router Wi-Fi. Nuestros instaladores trabajarán contigo para encontrar la ubicación ideal dentro de tu hogar para el Fiber Jack y el cableado. Es posible que podamos instalar el cable de fibra al exterior de su casa, o por áticos y paredes, hasta la habitación que tenga sentido para usted. Tu instalador te ayudará a configurar los dispositivos que hayas ordenado, te mostrará cómo usarlos y se asegurará de que todo funcione sin problemas. Para obtener más información sobre cómo llevar Fiber a tu hogar, visita nuestro Centro de atención al cliente.

¿Qué dispositivos se instalarán con Google Fiber? ¿Qué está incluido y qué es adicional?

Al principio, trabajaremos en la calle para conectar la red de Fiber al exterior de tu hogar. Los instaladores certificados de Google Fiber colocarán cables de fibra óptica en postes de electricidad o los enterrarán en el suelo. Llegaremos a su casa y tocaremos en tu puerta para informarte que estamos trabajando en tu propiedad, pero incluso si no estás en casa procederemos con la instalación. A continuación, nos pondremos en contacto contigo para programar tu instalación. Cuando regresemos el día de la instalación, instalaremos la fibra a tu hogar. El Fiber Jack, que es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas, es un convertidor de internet que se conecta al router Wi-Fi. Nuestros instaladores trabajarán contigo para encontrar la ubicación ideal dentro de tu hogar para el Fiber Jack y el cableado. Es posible que podamos instalar el cable de fibra al exterior de su casa, o por áticos y paredes, hasta la habitación que tenga sentido para usted. Tu instalador te ayudará a configurar los dispositivos que hayas ordenado, te mostrará cómo usarlos y se asegurará de que todo funcione sin problemas. Para obtener más información sobre cómo llevar Fiber a tu hogar, visita nuestro Centro de atención al cliente.

¿Cómo puedo obtener un kit para instalar yo mismo?

Inicia sesión en el [sitio web de Google Fiber] (https://fiber.google.com/myfiber/?hl=es) y, si eres elegible, podrás seleccionar "envíame un kit de autoinstalación". A continuación, tendrás la opción de que le envíen el kit directamente a tu dirección. Si estás en una ciudad con un Fiber Space de Google, también tendrás la opción de recogerlo en tu Fiber Space local. Para obtener más información, visita nuestro [Centro de ayuda] (https://support.google.com/fiber/answer/6159346?hl=es).

Cuentas y facturación

Preguntas frecuentes

¿Cómo me llegará la factura por las llamadas de Fiber Phone?

Los clientes de Google Fiber Phone recibirán cargos por su servicio telefónico en la factura de Fiber. Usted pagará un monto fijo de $10/mes (más impuestos y tarifas) al principio del mes por ese mes de servicio. También puede generar cargos por llamadas internacionales, que aparecerán en su próxima factura mensual.

¿Cómo traslado el servicio de Fiber a mi dirección nueva?

Para comenzar el proceso de mudanza, comunícate con nuestro [equipo de Atención al cliente] (https://support.google.com/fiber/troubleshooter/3035049?hl=es). Obtén más información en fiber.google.com/move.

Políticas

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer con el equipo cuando cancele el servicio?

Si cancelas tu servicio, deja el Fiber Jack en su lugar. Te daremos una etiqueta de correo prepago para que nos envíes tu equipo. Si estás en una ciudad con un [Fiber Space] de Google (https://support.google.com/fiber/answer/6004676?hl=es), también tendrás la opción de simplemente pasar a dejarlo. Tienes 60 días para devolver tu equipo después de cancelar el servicio sin incurrir en un cargo. Consulte la [lista de tarifas] (https://fiber.google.com/legal/schedule/) para obtener más detalles. Si tienes preguntas adicionales, llámanos al (844) 363-4237.

¿Qué sucede si deseo cancelar el servicio de Google Fiber?

En Google, estamos decididos a brindarte herramientas fáciles de usar para asegurarte de que tienes el control de tu información personal. Puedes ver y administrar la información personal que proporcionaste a Google. Para ello, accede a tu cuenta de Google y ve a la página de configuración de la cuenta. También puedes utilizar el Administrador de preferencias de anuncios de Google para ver qué datos se recopilan a través de los servicios de Google y administrar la forma en que se utilizan.

Una vez que te suscribas, puedes ver la información que proporcionaste, como la dirección de facturación y la información de contacto, en tu cuenta en el ditio de Fiber. En tu cuenta, podrás actualizar las preferencias de la cuenta, revisar las facturas actuales y recientes, revisar la información de facturación y de pago, cambiar o cancelar el servicio y administrar la configuración de la red.

¿Soy el dueño de este equipo? ¿Debo devolverlo si cancelo el servicio?

Google Fiber es propietario del equipo proporcionado por Google Fiber. Si cancela su servicio, deje el Fiber Jack en su lugar. Le daremos una etiqueta de correo prepago para que nos envíe su equipo. Si estás en una ciudad con un [Fiber Space] de Google (https://support.google.com/fiber/answer/6004676?hl=es), también tendrás la opción de simplemente dejarlo. Tiene 60 días para devolver su equipo después de cancelar el servicio sin incurrir en un cargo. Consulte la [Lista de tarifas] (https://fiber.google.com/legal/schedule/) para obtener más detalles. Si tiene más preguntas, llámenos al: (844) 363-4237.

¿Durante cuánto tiempo ofrecerán asistencia para el equipo de Google Fiber? ¿Qué hago si se rompe?

Si tienes algún problema con el equipo proporcionado por Google Fiber mientras eres cliente de Google Fiber, [comunícate con nosotros] (https://fiber.google.com/support/) y nos ocuparemos de que todo funcione como esperas.